Historia

Retornando unos 35 años atrás, en los recintos de este Colegio, funcionaba una lechería, en el fundo del Señor Wagner. Al momento de producirse el golpe de estado en el año 1973, 24 familias del sector, trabajadores que prestaban sus servicios en la lechería, decidieron tomarse la construcción.

Entre los años 1974 y 1994, con la ayuda del CORA, se logra parcelar el terreno en 24 partes iguales, convirtiéndose estas familias, legalmente en dueños.

Es así cuando en el año 1999, Don Patricio Yáñez Carrillo y su esposa, deciden comprar los 24 derechos y así comenzar un hermoso proyecto, donde hasta el día de hoy se benefician gran cantidad de niños y jóvenes de localidades rurales, cercanas al sector y de la ciudad de Villarrica.

Durante el año 2000 se construye el Colegio Camilo Henríquez de Pedregoso, el cual entró en operaciones en Marzo del 2001.

En el año 2009 se logra dar un sello centrado en lo artístico, en donde se enfatiza en el desarrollo de la música, las artes y la danza, logrando ser parte de las Escuelas Artísticas de nuestro país, donde la educación y las artes se ven como un trabajo integrado.

Hoy nuestro Colegio cuenta con una infraestructura centrada en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, basándose tanto en la importancia de la estimulación de los aspectos cognitivos como también del progreso de las habilidades sociales y valóricas, proyectándonos al enriquecimiento de todos los procesos que involucra la educación actual, en una modalidad científico Humanista, con orientación en el área artística y deportiva, rodeados de la naturaleza en espacios amplios y modernos, con el apoyo de un equipo multiprofesional capacitado para educar, resolver conflictos y entregar contención y apoyo durante en todos los ámbitos de la enseñanza – aprendizaje.

El presente año se implementa el Programa de Integración Escolar, que permite conocer con más detalles a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, permitiendo realizar adecuaciones curriculares que fortalecen la labor de nuestro establecimiento en la estimulación de todos nuestros estudiantes.