Misión

Contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen sus capacidades y actitudes que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida, en donde exista un ambiente grato, democrático y participativo que facilite en los padres, docentes y alumnos una atmósfera cálida con un alto sentido de pertenencia.

NUESTROS VALORES

Como Institución educativa queremos que nuestros estudiantes crezcan como verdaderas personas que amen la vida y libremente se comprometan con ella con respeto y verdad.

Nuestras fortalezas: Amor, Libertad, Verdad, Respeto y Compromiso, serán para esta comunidad escolar cotidianas en todas las acciones y actividades que realicemos dando a nuestro colegio una identidad sustentada en estos profundos valores:

El Amor :  Significa pensar en los otros como en si mismo, respetar y cuidar a quienes nos rodean y las cosas que pertenecen a todos. Es poner  al servicio de los demás, nuestras cualidades y capacidades, colaborar, ayudar, escuchar, plantear soluciones y compartir fraternalmente con todos, comprometiéndose  en tareas comunes, cuidar la naturaleza, ayudar y proteger a los más pequeños y débiles.

La Libertad: Consiste en tener control de sí mismo y de ser capaz de dar lo mejor de  cada uno, cumplir con sus deberes con autonomía.

El Respeto: Significa tratar en forma cortés a los demás y decir lo que quiero con las palabras adecuadas, sin herir ni ofender al otro, evitar los insultos, los garabatos, los gestos groseros, la prepotencia y la violencia. Ser amables con pequeños y grandes, aceptar los acuerdos del curso, colaborar con la limpieza y el orden, los horarios, la puntualidad, las normas; permanecer en silencio cuando corresponda.

El Compromiso: Consiste  en estar dispuesto a “jugársela” por las personas que te rodean y por participar activa y responsablemente  en las actividades que se realizan en el curso y en nuestro Colegio como: Actualizar el diario mural, trabajar en grupos, hacer tus tareas, proyectos del curso, actos cívicos, participar apoyando al centro de alumnos, ayudar a tu familia con las tareas que te correspondan, comprometerse con la vida personal y con la vida comunitaria. Nuestro compromiso educativo consistirá en prepararnos conscientemente para entregar un trabajo de excelencia a la comunidad externa.

La Verdad: Ser verdadero significa actuar con honestidad y honradez esforzarse por ser auténtico, es decir, que los pensamientos y sentimientos que expresemos sean lo mismo que sentimos y pensamos. Asumir responsablemente  los errores  o malas conductas, asumir la responsabilidad de hechos negativos, aunque nadie nos haya visto; respetar los acuerdos del grupo; evitar copiar en nuestras pruebas o trabajos. Evitar el engaño, la verdad a medias, encubrir a otros, no reconocer algo de lo cual somos culpables actuando con verdad nos sentimos realmente libres.