PIE “Amuyen”

Programa de integración Escolar “Amuyen”

El PIE es una estrategia inclusiva para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación en el establecimiento educacional. Su propósito es favorecer la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Objetivo General PIE AMUYEN: Fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y adaptativas en nuestr@s estudiantes, que permitan mejorar la calidad de sus aprendizajes y su rendimiento escolar.

Roles equipo multidisciplinario

• Educadora Diferencial
  • Lidera el proceso de despistaje, realiza evaluación pedagógica e ingreso de los estudiantes con NEE al Programa de integración escolar.
  • Realiza adecuaciones curriculares, diseña estrategias de apoyo para los educadores de aula y realiza apoyo grupal e individual a los estudiantes con el fin de mejorar las habilidades cognitivas y potenciar el rendimiento académico en las diversas área de aprendizaje.
  • Psicopedagoga
  • Realiza adecuaciones curriculares en planificaciones de  educadores de aula regular que permitan el acceso de los estudiantes con NEE a los contenidos.
  • Interviene grupalmente en aula regular apoyando el desempeño de los estudiantes con NEE durante diversas actividades lectivas a lo largo del año académico.
  • Apoya a los estudiantes en el mejoramiento del rendimiento académico en las diversas asignaturas.

Psicóloga

Evalúa, diagnostica y atiende de manera grupal e individual a los estudiantes con NEE en relación al la estimulación y desarrollo de habilidades cognitivas y realiza asesorías educativas a educadores de aula regular.