PEI

El PEI  comparte un propuesta con énfasis en una educación valórica que  promueve  el desarrollo integral de capacidades en las(os) estudiantes, hacia la obtención  y  logro de  estándares  crecientes de desempeños  académicos,  a  través un equipo humano calificado y comprometido con  la prestación de un servicio educativo de calidad y  la satisfacción de  las necesidades de  los alumnos y  sus  familias,  garantizando  la  atención  oportuna,  eficacia  en  los  procesos  Institucionales, optimización de los recursos y el mejoramiento continuo.

Durante el presente año se le entrega mayor énfasis a la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, por lo que se postula a la implementación del Programa de Integración escolar, realizando la contratación de horas de psicología educacional, psicopedagogía y educación diferencial, agregando tiempos de trabajo grupal en aula regular durante las horas de libre disposición brindadas por el Ministerio, estimulando así el desarrollo de habilidades cognitivas. Al mismo tiempo en un afán por mejorar las potencialidades de nuestros estudiantes y desarrollar un espíritu abierto a la diversidad, hábil en la resolución de conflictos y tolerante a la frustración, se diseña un Plan de Gestión de la Convivencia Escolar (expuesto en el reglamento interno y manual de convivencia del establecimiento) que incluye horas de trabajo con monitores capacitados desde los primeros años de la Educación General Básica hasta 2° año de Educación Media.

El Colegio se rige por los Planes y Programas del MINEDUC y cumple con todas las exigencias expuestas en la normativa nacional vigente.