CAHE Villarrica

Visión

Lograr un Colegio, de identidad bien definida,  formador de personas  responsables, tolerantes,  autónomas, solidarias, emprendedoras, con capacidad de liderazgo, con una sólida formación en el ámbito valórico,   y académico,  en un ambiente de libertad, donde cada uno es  responsable de sus decisiones. Con educadores en constante superación profesional y humana, conscientes de su rol  de mediadores en el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas . Donde se vean fortalecidos los objetivos institucionales  con el apoyo y compromiso del entorno familiar, de tal forma de lograr altos estándares en los resultados académicos de todos sus niveles, principalmente en la Educación Media, y en el proceso de ingreso a la Educación Superior.

Misión

La  misión  del  Instituto    Camilo  Henríquez  como  institución  con   educación  pre básica , básica y la modalidad  Científico Humanista,   es  la formación  integral  de nuestros alumnos y alumnas , tanto en el campo valórico como académico  , en todos los niveles  y que logren  con las  prácticas educativas ,  los conocimientos , actitudes y habilidades  necesarias  que   le permitan    una  continuidad  exitosa  en  la  enseñanza  media,  y acceder en forma satisfactoria a  la Educación Superior. En este contexto pretendemos  Educar con miras a la excelencia académica, con una formación exigente, en donde cada uno sea protagonista y responsable  de sus aprendizajes y  logros educativos,    reconociendo en cada persona un ser con potencialidades, libre,  creativo, responsable y  perseverante.