Semana de la Ciencia

Entre los días 23 y 27 de octubre nuestro establecimiento celebró la Semana de la Ciencia, la que fue organizada por la profesora Leticia Solís y donde participaron los cursos de Segundo Ciclo de Educación Básica y Educación Media.

El día lunes recibimos la visita del SAMU Villarrica, quienes enseñaron ejercicios de reanimación ante PCR y otras técnicas de Primeros Auxilios, aquí nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de participar activamente y aprender de manera lúdica y práctica.

El martes, los alumnos participaron en diferentes talleres de formación y autocuidado personal, puesto que contamos con la presencia de diferentes profesionales de la salud, como kinesiólogo, matrona, dentista, enfermeras, ecologista, además, de SENDA Previene Villarrica.

El miércoles, los estudiantes se personificaron como grandes científicos de la historia y visitaron los demás cursos. Por la tarde, alumnos de Enseñanza Media presentaron a sus compañeros una obra de teatro sobre las hormonas.

El jueves, se realizó la gran Muestra Científica, en la cual los estudiantes demostraron sus habilidades como científicos, exponiendo, explicando y demostrando sus mejores experimentos al resto del alumnado.

Además, durante toda la semana todos los cursos tuvieron la posibilidad de visitar la muestra “Araucanía: Conviviendo con Volcanes”, un Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT La Araucanía, en conjunto con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) y la ONEMI, y que se ubicó en dependencias del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Felicitamos a todos los estudiantes y a la Profesora Leticia, quienes dieron lo mejor de sí en las variadas presentaciones y actividades propuestas.